jueves, 3 de abril de 2008

El personaje de la semana


Guillermo Francella
Fecha de nacimiento: 14 de febrero de 1955
Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Argentina
Guillermo Francella es un actor y comediante argentino.
1984 Guillermo Francella debutó en televisión en Historia de un Trepador.
1985 Francella filmó su primer película, El Telo y la Tele.
1986 Guillermo Francella filmó tres películas, entre ellas Camarero Nocturno en Mar del Plata y Las Colegialas , y también actuó en series de TV como El Lobo.
1989 Francella participó en Los Exterminaitors, película que parodiaba a la saga estadounidense Terminator, y al año siguiente filmó la segunda parte de dicho film, Los Exterminaitors II. También en 1990 interpretó al personaje "Francachella" en Brigada Cola.
2005 se estrenó la película ¡Papá se Volvió loco!, en la que Guillermo Francella actuó bajo el nombre de Juan.
En la teleserie "Casados con hijos" Francella encarna a un zapatero harto de su familia. Su nombre en la ficción fue "Pepe Argento", actuó junto a Florencia Peña.
Próximo a estrenarse "Los bañeros más locos del mundo: superpoderosos"
Guillermo Francella participará tambien en “Rudo y Cursi”. Además de que el filme estará producido por Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro, contará con un equipo de lujo con Eugenio Caballero en la dirección de arte y Adam Kummel como director de fotografía. Francella interpretará el papel de un buscador de talentos futbolísticos, un argentino que reclutará jóvenes en potreros para probarlos en los grandes clubes del DF mexicano. Así conocerá a los personajes que interpretarán Gael García Bernal y de Diego Luna, que son jugadores de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario