lunes, 17 de marzo de 2008

El personaje de la semana


Dady Brieva

Rubén Enrique Brieva, mejor conocido como Daddy Brieva (n. Santa Fe, 5 de marzo de 1957) es un actor y cómico argentino.
Pasó su niñez y adolescencia en el barrio María Selva. Hijo de una familia conservadora que se oponía a su sueño de ser actor. Su padre, que fue comisario, decía que "eso es cosa de maricones"; esto ha sido contado por él mismo, a modo de anécdota, en distintas entrevistas que le han realizado

Fue el último en unirse al trío cómico conocido como
Midachi, ya que antes sólo formaban un dúo Miguel del Sel y Dario "Chino" Volpato. Antes había trabajado en la administración pública. Es hincha fanático de Colón de Santa Fe.
Es reconocido por haber conducido en varias oportunidades el programa Agrandadytos, por
Canal Trece (Argentina). En dicho programa, de emisión semanal, Dady entrevistaba a pequeños niños de hasta aproximadamente 12 años, los cuales contaban experiencias familiares y en algunas ocasiones se les permitía interactuar con famosos o con imitaciones de ellos.
En
2001 es el protagonista junto a Andrea Del Boca en la exitosa telecomedia El sodero de mi vida por Canal 13 y en el año 2004 protagoniza, junto a Romina Gaetani, la telecomedia Los secretos de papá, por el mismo canal.
En
2006 participó en el segmento Bailando por un sueño del programa Showmatch de Canal 13, conducido por Marcelo Tinelli. Llegó a la final, pero perdió la votación telefónica con Carmen Barbieri, quien se consagró ganadora.
Desde
marzo de 2007, se lo puede escuchar todas las mañanas por Radio Mitre AM 790 en su programa Dady 790. También realizó en ese año la exitosa pelicula Incorregibles, junto a Guillermo Francella, que se estrenó en julio de 2007. Hizo la voz de "Isidoro Cañones" en la pelicula Isidoro: La película. En agosto de 2007 se estrenó Más que un hombre su primera película como director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario